— marzo 30, 2021 a las 2:11 pm

SUNAFIL inicia proceso administrativo por S/.283,756 contra Shougang

Por

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, inició proceso administrativo contra la transnacional china Shougang por S/.283,756, por no cumplir con medidas contra la expansión de la pandemia en el centro minero.

La SUNAFIL ha iniciado procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. por los presuntos incumplimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de sancionar a dicha empresa y evitar que ocurran futuros incumplimientos que pongan en riesgo y/o peligro la integridad y la vida de sus trabajadores.

Este proceso administrativo es a raíz de la denuncia presentada por el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang, por lo que SUNAFIL dispuso la realización de actuaciones inspectivas a la empresa Shougang, de acuerdo a la orden de  inspección Nº 018-2021-SUNAFIL/INSSI del 11 de febrero del presente año.

Culminadas las investigaciones, SUNAFIL emitió el Acta de Infracción Nº 026-2021-SUNAFIL/INSSI, de fecha 17 de marzo de 2021, donde se constató los los siguientes incumplimientos:

No se acreditó el cumplimiento de las medidas de limpieza y desinfección que la empresa estableció en el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la Covid 19 en el trabajo, unidad minera de Marcona”. Asimismo, la empresa no informó a la totalidad de trabajadores sobre los resultados de las pruebas COVID-19 que se realizaron en el marco de la prevención del Plan de Vigilancia.

Así, la empresa china no atendido de forma oportuna la medida de requerimiento para que adopte las acciones correctivas sobre los incumplimientos detectados en el contexto de la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*