— mayo 19, 2020 a las 4:02 pm

PERÚ: MINERA MARCOBRE CONFIRMA 128 CASOS DE COVID-19

Por

Andina

La minera Marcobre (Minsur), empresa titular de la mina Justa que está en etapa de construcción acaba de confirmar mediante un comunicado público que 128 trabajadores tienen Covid-19, tras estos resultados anuncia la paralización total de actividades e inmovilización de su personal.

Señala el comunicado que han hecho pruebas al 100% de su personal, los 128 casos representa el 7% del universo total del proyecto, las personas que dieron positivo se encuentran en zona de aislamiento con todas las medidas de seguridad y cumplimento al estado de emergencia nacional.

Con este último reporte el sector minero estaría superando los 600 trabajadores con coronavirus. Las tres mineras con mayor número de casos son: Antamina (216 casos), Consorcio Minero Horizonte (195 casos) y Marcobre (128 casos).

Cabe resaltar que la minera Marcobre opera en el distrito de Marcona, Ica, distrito minero que carece de servicios de salud para poder enfrentar la pandemia, la población y los trabajadores mineros tienen que ser trasladados hasta Nasca e Ica para poder ser atendidos o llevar el tratamiento. Según el último reporte del Ministerio de Salud en Marcona hay 36 casos confirmados de COVID-19, cifras no contempla los números positivos confirmados por Marcobre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*