— febrero 16, 2021 a las 6:56 am

Gobierno deja sin efecto las gracias a ex Ministra de Salud, Pilar Mazzetti

Por

Tras el escándalo de la repartija de la vacuna de Sinopharm, la ex Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien tuvo que reconocer que fue vacunada contra el COVID-19, el gobierno de Francisco Sagasti mediante Resolución Suprema (N°018-2021-PCM) dejó sin efecto las gracias que se le dio, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM.

La extitular de Salud negó la semana pasada haber sido vacunada y señaló que sería la última en recibir la dosis contra el COVID-19, “teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, dijo Mazzetti el 10 de febrero.

Solo cinco días después, la ex ministra envió un comunicado a Canal N, afirmando que se vacunó con un lote de remantes el 12 de enero, fuera del ensayo clínico que el laboratorio Sinopharm realizaba en nuestro país.

“La segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y he visto como el personal y funcionarios del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida al igual que sus familiares”, dice el comunicado.

“Finalmente cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mí actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre. Es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, agrega.

Son 487 personas, entre ellas funcionarios, que aprovecharon su posición para ser inmunizados de manera irregular con las vacunas de Sinopharm. La lista de los beneficiarios fue remitida ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros al Congreso de la República, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y al presidente de la Comisión sectorial (Ministerio de Salud) encargada de investigar cómo se distribuyó la vacuna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*