— julio 9, 2020 a las 7:08 pm

Dona radios para que alumnos de comunidades indígenas tengan acceso a educación

Por

Súmate a la campaña: “Aprendo en casa con una radio”

Etniatv

En Ucayali, la falta de recursos y de Internet hacen imposible que los estudiantes de las comunidades accedan a las clases virtuales impulsadas desde el Ministerio de Educación, por lo que educadores y comunicadores indígenas de los pueblos shipibo y asháninka vienen organizando una campaña “Aprendo en casa con una radio”, que tiene como objetivo recolectar 250 radios portátiles para seis Instituciones Educativas de comunidades nativas, que están en situación de vulnerabilidad.

Los niños de la zona rural no tienen radio en sus casas, y mucho menos acceso a internet o a la televisión, por lo que el programa que viene impulsando el MINEDU no es accesible para ellos, para los organizadores de la campaña: Radio Etnia Digital y el Programa Radial Actualidad Indígena de Pucallpa, instituciones que señalan que es primordial poder contar con las 250 radios para que la educación rural en el país no se detenga, así como garantizar el derecho a la educación a los niños y adolescentes indígenas.

La Emergencia decretada por el gobierno nacional aplazó las clases presenciales, dando un giro enorme al proceso de enseñanza- aprendizaje y estableciendo la educación remota o virtual. En la zona rural más de 67 mil niños de Educación Intercultural Bilingüe no están accediendo a sus clases a través de la estrategia “Aprendo en casa”.

Lamentablemente, esta pandemia ha hecho que las estrategias de trabajo cambien drásticamente y los más perjudicados fueron los niños de la zona rural, que menos oportunidades tienen y dónde la presencia del Estado es casi nula.

Los equipos radiales (ya sean nuevos o usados) deben estar en buenas condiciones, para poder coordinar las donaciones tienen que llamar a: Italo García Murayari: 947031634, Benigno Vicente: 971203790, o Bernabé Mahua Fasanando: 980203767.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*